Atracciones


Con 48 hectáreas dividas en dos sectores: Parque Uno y Parque Dos, el Parque Xochipilli combina la belleza natural de sus paisajes con instalaciones deportivas, zonas de descanso y áreas verdes para toda la familia.

Instalaciones Recreativas

juegos infantiles

JUEGOS INFANTILES

Más de 30 juegos para niños ofrece el parque. Divertidas y seguras, las zonas de juegos son uno de los lugares favoritos de los pequeños visitantes del Parque Xochipilli.


areas
tren

TREN Harold-ito

Una fantástica travesía ofrece el tren "Harold-ito" en una ruta escénica que recorre en dos kilómetros de vías las instalaciones del parque. Partiendo de una estación de estilo típico mexicano con su andén y sala de espera, los visitantes se internan en un viaje que los llevará a descubrir cascadas, túneles y más sorpresas a la orden del silbato del "Harold-ito", tren de origen británico y sus cuatro vagones con capacidad para 70 pasajeros.


mapa

Instalaciones deportivas

instalciones deportivas

Parque Xochipilli se distingue por contar con las instalaciones deportivas mejor equipadas de la región en diferentes disciplinas. Deportistas de toda la comunidad acuden al parque a practicar su deporte favorito y diferentes instituciones, clubes y equipos desarrollan encuentros y actividades en sus espacios deportivos, localizados en ambos sectores.



En sus instalaciones se encuentran:

mas

Áreas Verdes

instalciones deportivas

Todos los espacios del Parque Xochipilli conviven en armonía con la naturaleza, contando con una amplia extensión y diversidad de áreas verdes; en las cuales existen más de 5 mil árboles de 50 especies como fresnos, pinos, encinos, huizaches, mezquites y sabinos, entre otras. Además para los amantes de la naturaleza el parque cuenta con jardines botánicos que albergan más de 150 especies de plantas y flores de diversos ecosistemas como desértico y chaparral.

areas
Instalaciones

TIROLESA

Esta atracción de turismo ecológico ofrece una gran dosis de diversión y adrenalina a los visitantes. Atendida por personal debidamente capacitado y con instalaciones seguras, la tirolesa es un gran atractivo para experimentar un recorrido lleno de emociones y aventura.


mas

Teatro al aire libre y Ruta arqueológica

juegos infantiles

TEATRO AL AIRE LIBRE

Otro de los espacios que se ofrecen a los visitantes es el teatro al aire libre con capacidad para 600 espectadores, cómodamente sentados. Situado en una pequeña isla del lago, este auditorio cuenta con las facilidades técnicas necesarias para la presentación de diferentes eventos como conciertos, presentaciones teatrales, danza y recitales, entre otras actividades.


mapa
tren

RUTA ARQUEOLÓGICA

Con el objetivo de ofrecer un recorrido educativo y estimular el acercamiento de los visitantes por la historia prehispánica se cuenta en el Parque Dos con una zona arqueológica con réplicas de las esculturas más representativas de las culturas indígenas del México antiguo, tales como la Maya, Mixteco-Zapoteca, Mexica, Azteca, norte de México y Tolteca, las cuales fueron proporcionadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.


mapa

Áreas de descanso y módulos de refrescos

instalciones deportivas

ÁREAS DE DESCANSO

Pasear por el Parque Xochipilli es una experiencia inolvidable. Cuenta con andadores, calzadas y césped donde es posible caminar y descubrir parajes para descansar debajo de un árbol o al lado del lago, disfrutando de la naturaleza y sus bondades relajantes.


Instalaciones

MÓDULOS DE REFRESCOS

Para disfrutar de snack o aperitivo se ofrece el servicio de siete módulos de refrescos, localizados en sitios estratégicos de las instalaciones de ambos sectores del parque.